Curso Terapia Asistida con Animales

Semipresencial

Solo este mes...
¡ Descuento 10% en tu Matrícula !

Información del Técnico en intervención asistida con animales

¿Quieres aprender a trabajar con animales para llevar a cabo programas de terapia asistida con animales?

Desde sus inicios, el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. Edward O. Wilson, biólogo americano, elaboró la teoría de la biofília que sugiere que los humanos sienten una afinidad innata por todo lo viviente y lo natural.

Son bien conocidas las implicaciones que existen en el vínculo hombre-animal , así como la multitud de beneficios de la Intervencion asistida con animales al integrarlos en los protocolos de los centros dedicados al tratamiento de enfermos mentales, o en programas educativos para sectores que requieren una ayuda especial, como la población penitenciaria, las personas mayores solas, en centros geriátricos, o los niños con necesidades especiales.

En este curso de Terapia Asistida con Animales, aprenderás a diseñar y poner en marcha un programa terapéutico estructurado, así como un seguimiento, registro y evaluación de los resultados, y por supuesto, a trabajar con la participación controlada de un animal que recoja los criterios necesarios y específicos para llevar a cabo dicha intervención.

 

650 horas lectivas.
60 horas prácticas opcionales en nuestros centros.
Bolsa de trabajo en VeterSalud, la mayor red de centros veterinarios de España

 

¿Quieres saber más?

te informamos sin compromiso

Formación semipresencial para que el tiempo no sea un problema para ti.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información